viernes, 20 de noviembre de 2009

Andres Zerneri





http://www.andreszerneri.com.ar/


Andrés Zerneri es un artista argentino que se destacó desde muy temprana edad en las técnicas del dibujo, la pintura y la escultura sin haber pasado por escuela, instituto o taller de arte alguno. Consideró como sinónimos las palabras, arte, comunicación, militancia y expresión. Participó en la agrupación H.I.J.O.S. De perfil poco comercial, realizó numerosas muestras en Tour, Paris Stuttgart, Karlsruhe y Buenos Aires, ganando las distinciones más prestigiosas como escenógrafo y premios en el país y en el exterior.

Es autor del primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en la Argentina; obra que se realizó con la colaboración de miles de personas que aportaron llaves y otros objetos de bronce, que terminaron fundiéndose para realizar la escultura del legendario guerrillero en la ciudad de Rosario el 14 de junio del 2008, año en que el Che cumpliría su 80 aniversario.

Hoy enfrenta un nuevo desafío, que supera en términos cuantitativos a aquella escultura, se trata del monumento a la Mujer Originaria, con más del doble de altura y peso, la intención es, hacer otra colecta de llaves, con ellas cubrir el costo de la obra e inaugurarla en el marco de las celebraciones por el bicentenario de nuestra independencia en el 2010.

http://www.mujeroriginaria.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario